Puesta en marcha

Te apoyamos en la formalización de tu negocio asesorando en la viabilidad, estudio y análisis de la idea; para luego dar cumplimiento a las legalidades establecidas.

En Gestión de Pymes te asesoramos y representamos antes las entidades correspondientes para la realización de trámites legales.

  • Creación y Constitución de sociedades:

La formalización de tu negocio es de suma importancia, una empresa legalizada refleja seriedad y entrega confianza a sus grupos objetivos.
Te orientamos sobre los distintos tipos de sociedades y cuál es la más idónea a las necesidades y propósitos de tu negocio.

  • Inicio de actividades:

Trámite que permite ante el Servicio de Impuestos Internos, como persona natural o sociedad, poder realizar operaciones comerciales.
Dar aviso del inicio de tus actividades permite abrir un abanico de oportunidades como por ejemplo, beneficios estatales o financiamiento en entidades financieras

  • Patentes y trámites municipales:

Para poder desempeñar la actividad comercial, dependiendo del giro y la ubicación, se deben cumplir con diversas legalidades solicitadas por entidades fiscalizadoras.
Dar cumplimiento con estas obligaciones, te permite evitar multas y/o clausuras por parte de estas entidades.

  • Habilitación sistema facturación electrónica:

Desde el año 2014, según la ley 20.727 publicada en el Diario Oficial, se estableció el uso obligatorio de documentos tributarios electrónicos para grandes, medianas y microempresas de forma paulatina hasta el 01 de febrero del año 2017.
En base a esto, te asesoramos respecto a la plataforma más idónea donde poder realizar estos documentos según la necesidad de tu negocio.

  • Registro de marca:

El uso de una marca sirve para diferenciar a la empresa en relación a sus competidores. El registro te permite obtener derecho de propiedad y uso exclusivo sobre cualquier símbolo que se utilice para representación.
Realizando este trámite, el empresario minimiza el riesgo de usurpación, aumenta considerablemente el valor de la marca y facilita el posicionamiento y publicidad.

  • Evaluación del proyecto:

Evaluar una idea de negocio, permite establecer el impacto que generará su implementación, si logrará cumplir los objetivos planteados y su viabilidad.
Realizar esto nos entrega valiosa información con la cual podemos tomar la decisión de realizar o no el proyecto, según parámetros establecidos previamente y sus impactos a terceros.

  • Plan de Negocio:

Documento en el cual se detalla la idea y objetivos del negocio, se definen métodos, estrategias, estructura, montos de inversión y solución de posibles problemas internos o externos. Plantea el qué, cómo y cuándo se llevará a cabo el proyecto.
Este documento te permitirá conocer los factores claves que infieren en el ambiente donde se realizará el emprendimiento y con qué herramientas debes contar para llevar acabo la idea. Por ejemplo: saber cuál será el monto de inversión total con el cual debes contar.

TRABAJEMOS EN CONJUNTO

Trabajamos en equipo con nuestros clientes, ponemos a disposición toda nuestra experiencia para hacer de la gestión de empresas un tema agradable y transparente en todos los sentidos.